martes, 6 de diciembre de 2016

Defensa Doctorado de Wilma Mancuello. mic



 Wilma Mancuello  mic defendió el lunes dia 5 de diciembre de 2016 su tesis doctoral en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma. El tema de la disertación fue La lección de una madre hebrea. Exégesis de Pr 31,1-9.
Acompañada por Pilar Rovira y Mimi, miembros de la Familia Claretiana, el embajador de Paraguay ante la Santa Sede el Excelentísimo  Sr Esteban Kriskovich además de numerosos compañeros de estudios y de nacionalidad.
La disertación trató sobre el origen del texto y su ubicación en el libro de los proverbios. Lemuel se define como el rey ideal, abogado y magistrado de los pobres. Se propone que esta originalidad se debe al recurso a la figura materna, la reina madre, una personalidad dotada de una autoridad peculiar, capaz de apuntar hacia un horizonte de praxis política que trasciende lo establecido.La sensiblidad materna va más allá de lo establecido por la ley en la defensa del pobre.
En unas emotivas palabras finales agradeció el camino recorrido en estos años y a quienes la han acompañado en estos años de estudio especialmente a su madre desde el cielo, su padre con su bendición diaria y la comunidad de Hermanas Adoratrices que la ha acogido.
El trabajo está dedicado a nuestro fundador el P Lluis Pujol, cmf a quien hace 80 años en la Guerra Civil  quemaron la tesis doctoral inconclusa en la misma facultad y que no pudo reemprender.
El acto académico terminó con la oración del Padre Nuestro en guaraní. 
Wilma es  la primera mujer latinoamericana que obtiene dicha titulación.



2 comentarios: